El Güembé o Philodendron bipinnatifidum, una planta de muy buen gusto


Esta especies de Philodendron posee hojas de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 60 cm de longitud.
Luz Tolera bien estar lejos de las ventanas pero es preferible que esté en un sitio con mucha luz.
Temperatura Mínima en invierno 10ºC para Philodendron. En verano a más de 24ºC se le debe proporcionar humedad constante.
Humedad Rocía 2 veces por semana con agua tibia durante todo el año.
Riego Riega Philodendron en verano 2 veces por semana, en invierno 1 o menos.
Abono Aporte de fertilizante cada 15 días en la temporada de crecimiento (primavera y verano) diluido y según el fabricante.
Cambio de maceta Trasplante anual de Philodendron en primavera hasta que la planta esté en una maceta grande. Luego, cambiar sólo la capa superior de tierra.
Problemas del Philodendron- Tallos alargados y flojos: falta de luz.- Hojas se caen: demasiado calor y sequedad. Riega con más frecuencia y ponla en un lugar más fresco.- Hojas amarillas y caen: exceso de agua. Comprueba que los agujeros de drenaje están libres.- La planta no da nuevas hojas: necesita fertilizante o ser trasplantada.- Marcas de quemaduras: luz solar directa.- Hojas comienzan a decolorarse, con telarañas por debajo: Araña roja en Philodendron.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Se desarrollan mejor con buena luz, pero toleran ambientes oscuros.
- Regar con regularidad en verano.
- No dejar secar totalmente el substrato.
- En época de crecimiento, añadir fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días.
- Toleran condiciones adversas tales como gas, humo y corrientes de aire.
- Los ejemplares maduros se dejan en macetero grande.
- Sólo se cambia cada año la capa superficial de tierra.

Lluvia amarilla en Misiones

Según el sitio Territoriodigital.com, las ciudades de Campo Grande, Oberá y Posadas amanecieron con rastros de polvo amarillo. Ricardo Stinhorst, secretario de la municipalidad de Campo Grande, informó que enviarán muestras para determinar de qué se trata."Las vamos a llevar a la facultad de ciencias exactas y químicas de la Universidad de Misiones", dijo Stinhorst aunque aclaró que esta no es la primera vez que pasa algo así.
La lluvia se registró en Posadas el Viernes 7 de Agosto y varios vecinos se mostraron preocupados por la presencia del molesto polvillo que sería según los especialistas fiebre del heno, una polinosis de los pinos.La conclusión no es determinante, pero es un fenómeno que se da cuando los pinos están floreciendo. Igual hay que esperar los resultados de las muestras”, advirtió la docente.“Los pinos y el polen van evolucionando con el paso de los años y desarrollan unas especias de alas que le permiten viajar varios kilómetros y más cuando hay viento”, explicó la licenciada.
“La fiebre del heno no es grave y solo puede ser molesta para los alérgicos y las personas que tienen problemas respiratorios. No soy alergista pero puede generar picazón en la nariz y un poco de molestia en los ojos”, explicó.El Ministerio de Ecología tomó muestras y todavía no tiene los resultados.
La lluvia también se registró en Campo Grande el viernes 7 de agosto , tuvo un color raro. Los vecinos observaron que la lluvia dejó en el suelo un polvo amarillo.Fue por ello que personal del Municipio de Campo Grande, tomaron muestra del polivillo y enviaron para su análisis a la Facultad de Ciencias Exactas y Químicas, de la Universidad Nacional de Misiones, con el objetivo de descifrar las causas y el contenido de dicha lluvia.Desde el mismo Municipio precisaron que hace unos 15 días, a 200 kilómetros al norte de Campo Grande, en Puerto Piray, también se registraron sedimentos extraños luego de una lluvia.Aunque en aquella oportunidad, aclararon que el sedimento era de color gris.Los vecinos detallaron que es como "tiza de color azufre", mientras que la Policía dijo que se trata del "polen de los pinos". Aunque desde la municipalidad de Campo Grande aseguran que la gente no está alertada, pobladores de Puerto Piray no descartan que estos sedimentos sean consecuencia de las dos pasteras que se encuentran en la zona.
Este tipo de manifestación climática, también se produjo en Oberá el mismo día.