El pino en misiones

Es una de las principales plantas que se eligen al querer forestar debido al gran avance que han tenido los laboratorios al generar su crecimiento más rápido.
Dento de esta especie, se encuentran los más utilizados que son el Pino Taeda y Elliotis, ya que son los que con más rapidez crecen y no se deforman tanto como las otras clases.
Gran parte de los campos y chacras que antes eran ocupados por yerbales o tezales, u otras plantaciones han sido ocupadas por una masiva plantación de Pino; al pasar los años, esas plantaciones mueren por falta de solo y agua que consume el pino, cabe aclarar que no es solo el pino que produce esto sino también el Eucaliptus, el Cedro Australiano, entre otras muchas variantes. Las plantaciones forestales son un gran recurso económico a largo plazo, por ello el uso de fertilizantes y hormonas para el rápido crecimiento y desarrollo en las plantas es cada vez más frecuente.

1 comentario:

  1. quisiera saber quien hace plantaciones de pinos en oberá provinica de misiones en Argentina, mi mail es ernestopalacio2010@hotmail.com

    ResponderEliminar